Eliane Karp y PPK: una historia plagada de desencuentros

|





Eliane Karp, esposa del ex mandatario Alejandro Toledo, respondió ayer a las acusaciones de sobornos que se han realizado en contra del líder de Perú Posible. Sin embargo, fiel a su estilo, la antropóloga reavivó el historial de discrepancias que protagoniza con el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Una enemistad pública de la cual no se tiene registro de inicio.

El ‘chacano’, acusado de haber recibido US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, ha negado los cuestionamientos que pesan sobre él, aunque se conoce que la fiscalía no daría marcha atrás y solicitaría su prisión preventiva.

"[Estoy] muy dolido por estas noticias de Alejandro Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto”, aseveró PPK tras pedir que el ex presidente retorne al Perú para enfrentar las pesquisas del Ministerio Público.

Eliane Karp no se quedó callada y arremetió contra el inquilino de Palacio de Gobierno, quien además se desempeñó como titular de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

En ese marco, repasamos los cinco desencuentros de mayor repercusión producidos entre la esposa del fundador de Perú Posible y el hoy jefe del Estado.

1. "Hubo actitud arrogante del gringo frente al cholo"
16 de setiembre del 2011

Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski no lograron alcanzar la segunda vuelta electoral de los comicios realizados en el 2011, que tuvieron como ganador definitivo a Ollanta Humala. No obstante, en la tienda peruposibilista se culpó de la derrota a varios ex personajes allegados a la gestión de Toledo.

Del grupo de presuntos responsables, Eliane Karp resaltó, precisamente, al ex ministro de Economía. Según la antropóloga belga, PPK le arrebató a Toledo Manrique la posibilidad de retornar a Palacio al dividir el voto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.